martes, 3 de julio de 2007

¡CRISTINA AL GOBIERNO...NÉSTOR AL PODER!

El presente comentario fue enviado a LA VOZ DEL INTERIOR en respuesta al planteamiento del periodista sobre la postulación de Cristina Fernández de Kirchner a la primera magistratura de la nación.


Plantearse el interrogante de si una mujer es capaz de gobernar la Argentina es, cuanto menos, cuasi insultante –todo el mundo conoce mujeres que, en el transcurso de los tiempos, engrandecieron a sus respectivos estados. Por contraposición, serían innúmeros los zopencos e impresentables que presidieron la primera magistratura.

Si es factible un cambio bajo su mandato –debiéramos primero ponernos de acuerdo acerca de qué entendemos por cambio. Tengo mis serias dudas sobre la voluntad real de la mayoría de los argentinos para cambiar algo más allá de simple cosmética pour la galerie (incluyo aquí a los tremendistas y petardistas de siempre).

En la hipótesis de que Cristina Fernández se imponga en la elección presidencial, esperemos que tenga la suficiente lucidez para rodearse de gente capacitada y honesta –rara avis en la argentina, pero nunca hay que perder la esperanza- y no de alcahuetes, logreros, inútiles, farsantes, saltimbanquis, canguros, falsarios, traidores, coimeros, abusadores, soberbios, timadores, delatores, arribistas, ignorantes, correveidiles y sicarios. Si logra Doña Cristina escabullirse de estas alimañas y otros especímenes que ya deben estar babeándose en su presencia, tal vez, y sólo tal vez, la Cris… pueda hacer algo decente.

En cuánto a las encuestas y su financiamiento, ¿únicamente las que benefician a la familia Kirchner son pagas?

No hay comentarios: